LLEGA LA ALIANZA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES

15 Agosto 2019

Nuestro director ejecutivo de la Fundación Los Pisingos Daniel Fernández, asistió en un evento en Casas de Santa Barbara, cerca del Palacio de nariño donde se llevo a cabo la presentación de la Alianza contra la Violencia hacia Niñas, Niñas y Adolescentes, con el fin de reducir en un 14,3 por ciento la tasa de violencia contra los menores de edad.

El evento contó con la participación del presidente Iván Duque junto con la Viceministra Marta Lucía Ramírez, la primera dama María Juliana Ruiz, representantes del Gobierno, de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil.

Durante la presentación de la Alianza, la Directora del ICBF explicó que Colombia requiere de un cambio cultural, ya que la violencia contra la niñez y la adolescencia se ha convertido en una acción natural y aceptada en la sociedad y que todos pueden y deben aportar para brindar protección a las nuevas generaciones de manera coordinada. En los próximos meses se formulará una política pública para erradicar la violencia contra los niños, niñas y adolescentes que permita complementar iniciativas del orden nacional y territorial, facilitando la concurrencia de recursos. Dicha política apuntará a facilitar e incentivar inversión social privada para complementar los recursos públicos.

Y es que la violencia contra las niñas, niños y adolescentes no da tregua. En los primeros seis meses del año, el ICBF abrió un total de 9.569 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) por violencia sexual y maltrato, lo que significa que cada día el ICBF abre 53 PARD en favor de menores de edad que fueron víctimas de violencia.

CONTÁCTENOS

Dirección

Avenida 7 N.158 - 41 Bogotá D.C - Colombia

PBX

6700438 - 6708702 - 3203500608

Correo

contacto@lospisingos.com